miércoles, 5 de agosto de 2009

Colegio de Mujeres

Estar en segundo de secundaria y sentir que hay algo diferente entre tú y las demás personas, sentir que no encajas ni contigo mismo ni con el resto es aterrador.


Es un lunes completamente frio, las clases aun no empiezan todas conversan en grupos, yo acabo de llegar, el salón huele mal, es intolerable dejo mis cosas y camino rápido al baño, me lavo la cara; me miro al espejo y odio la falda, la bruza, el pulóver la chompa, las medias altas, los zapatos y el cabello recogido.
-El espejo engaña querida no te ves tan mal- me dice una de quinto sonriéndome- pero mejor te queda la blusa dentro de la falda- cruzo los brazos.
- ¿Cómo sabes eso? acaso me vigilas- camino hacia la puerta del baño y ella se cruza.
-Ya quisieras, no soy activa como tú.- quiero responderle pero no se a que se refiere, ella sale del baño, me vuelvo a lavar la cara y salgo del baño.
Entro a clases saludo a todas con besito y el abrazo respectivo, nada fuera de lo común.
No tengo ganas de estar en clases, rodeada de tanta monja estúpida que lo único que hace es hablarnos de cómo y qué se debe hacer para llegar a la santidad. Sin darse cuenta que al final el único efecto que causa en nosotras es alejarnos de la religión.
-¿me escondes la maleta?- le digo a Sofía sonriéndole.
- ¿la madre ya no se la va a creer Lucí?- yo no dejo de sonreírle, le acomodo el cabello con una mano, ella se sonroja.- bueno está bien, pero ¿puedo ir contigo?
-no- le digo secamente, ella me mira mal, yo la abraso y le susurro- te prometo que el próximo lunes.
Salgo del salón bajo al primer piso, camino por todo el patio, entro al auditorio, cierro la puerta y me aseguro de que no hayan profesores, subo al auditorio, me siento entre las cortina, entonces escucho que sierran la puerta de golpe me asusto, me asomo a ver y es ella es Adri, salgo de las cortinas ella me ve, sube, me saluda, nos sentamos
-¿Por qué no estás en clases?- le pregunto
-¿por qué tú no estás en clases?, nunca te veo los lunes, ni los martes nunca te veo en las primeras hora.
-tanta atención me pones, yo hago lo que quiero, eso está claro cierto.- ella se acerca a mí, me abraza.
-¿te gustaría trabajar?
-¿Cómo?- ella sonríe
- a esta hora todos los días le toca gimnasia a cuarto, bueno hay chicas que tienen chicas y nosotras son sentamos en las gradas y avisamos si viene alguien
-¿Cómo es eso chicas que tienen chicas?- ella se ríe
- No se solo cuido no miro ni nada, veo que no venga nadie, pero no me pongo a ver eh, no estaría correcto
- Está bien, pero no quiero que me paguen lo haré porque me da curiosidad
-Lucí no serás como ellas- niego con la cabeza, pero la duda crece en mi mente.
Me siento en las gradas ella no me habla está escuchando música yo me aburro me aturdo y me arrepiento por primera vez de ver salido de clases maldito el momento, entonces las de cuarto comienzan a llegar y no puedo dejar de verlas en uniformes de deporte, en pantalonetas y llevo una gran sonrisa la cual debo de quitar de mi rostro, pero no puedo ellas tienen toda mi atención. La profesora las manda a correr, ellas sudan y yo también, me paro me siento en las primeras gradas, entonces la mis les ordena que dejen de correr que presten atención, entonces una chica le da un nalgaso a una la otra se ríe, yo me pongo roja, una chica me mira, ella me parece bonita esta roja por correr y me sonríe; yo la ignoro y voy donde Adri, ella se quita los audífonos.
-Se ven bien en mallas
-muy bien
-cuando estemos en cuarto quizás si nos volvemos anoréxicas tendremos ese lindo cuerpo, ojala a ti te crezcan las tetas y dejes de tener cuerpo de hombre.
Yo me miro y me asusto me toco y tiene razón no tengo tetas, ni cintura ni nada de eso.
-vamos a trabajar que solo es una vez cada dos semanas.
Nos paramos nos metemos atrás de las cortinas y ella me dice que hay que esperar a que la profesora de el descanso, yo estoy cansada, nerviosa y todo eso que se siente cuando uno está a punto de morir de curiosidad. Entonces se siente que alguien se acerca y son dos chicas la que me sonrió y a la que le dieron la nalgada.
-Ella es Lucí y me va a remplazar hoy tengo que exponer- ellas me miran y se ríen, Adri les da un beso a cada una y se va, entonces me quedo hay parada sin saber qué hacer si irme o quedarme.
-¿Lucí?- me dice una de ellas
-Luciana- le digo seriamente
- siempre que te veo estas seria y eso que te veo poco siempre paras con Adri y con tres chicas mas
-si Adri
-buena chica- yo le sonrío y me cruzo de brazo- entonces te paras a fuera y se viene alguien silbas- yo no me muevo me quedo estática, y quiero preguntarles que tanto hacen pero me da miedo, pero tengo que.
-¿Qué hacen?- les digo en voz muy baja
-¿Qué hacemos?
-cuando vigila Adri - ellas se ríen
-te lo diaria pero eres muy niña- me acomoda el cabello.
-dile Sandra ya está en segundo.
- mejor se lo mostramos.
Yo me quiero ir corriendo entonces Sandra la abraza suavemente delicadamente como si se tratara de algo preciado y suavemente la besa, ella se deja y suspira, yo no parpadeo, pero no siento asco, siento una ternura, un carencia de tener a alguien así, pero estoy en un colegio de mujeres de monjas y cualquiera diría que estoy en el lugar preciso pero no es así, estoy en un infierno en donde se puede ver pero no tocar, ni mucho menos desear.

9 comentarios:

  1. KE LOKO... ESTA BUENA LA ISTORIA ... MANDATE KON OTRA PS.... POR KE NO TE METES DE ESCRITORA :D

    ResponderEliminar
  2. Hola tanyupa...Supongo que el relato es biografico y aquello te pasaría hace ya unos años...aunque será de los recuerdos imborrables, de estas cosas que nunca se olvidan.

    sds

    pd. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  3. noche pastrula
    -

    Alguna vez lo borre, ninguna frase fue tan tierna.Lo segui borrando. Calló la noche y los caballos ya no estaban ahi.El buho con sus ojasos me asustaba y me decia: tranquilo hermano, estas en zona de guerra. Segui mi camino y llegue a un campo arenoso(medio baboso), no lo quise borrar porque me parecio muy interesante, era uno de esos lugares donde sientes que ya has estado antes. Finalice esa parte y determine que no debi seguir. A la mañana siguiente la cabeza me dolia y otro animal me hablo, esta vez era mi profesor de economia que me hablaba de pura macroeconomia, el pbi y tantas sandeces, esp si lo borre. Apresuré el paso y cerre mi diario, mis ojos y apague mi cigarro. Estaba en el baño, estaba de violeta mi color favorito cuando estaba triste. Desnudo en la ducha, acariciando con mis dedos, mis manos y con mi alma mi cuerpo romantico. No soy romantico, soy un subrrealista, vivo en mi mundo adultero entre copas y puchos. Este amoaldar, este amoaldar, no lo conozco señor orcella. Anoche me diste un beso, pero hoy solo te quiero lejos. Anoche me dijiste buenas noches, hoy no respondes. Los dramas y las historias de la vida, sobre todo de las orcellas, no son inocuas, tan solo pretenden caminos que la gente (burlosamente) acepta. No hay secreto ni tiempo ya-en el tiempo antes del año 0- pues el tiempo ya esta volando sobre la gente azul. Todos olvidamos que somos azul, tal vez seamos un poco violetas, pero en el fondo todos sabemos que somos algo azules, como dos almas volando y buscando a atreyu y buscando un cigarro en la calle, adicto al cigarrillo y a las mujeres blancas con aire hipesco, con un lindo delineado, mejillas pecosas, medias got high, medias rosadas .. No lo creo, simplemente no. No lo quiero mirar, no lo quierer creer. No se , no esta aca, nunca llego, no conozco esas palabras, discrepo con mr brigthside, discrepo con ellas, ls regias herederas de safo de lesbos,maybe, pero esa melodia no me gusta(no me gusta katty perra ni su cancion i kissed a girl, ups idid again por lo de ra) Señor bukowksi busco en tu nube atormentada un consejo, un vino y una buena puta ya no me satisfacen, busco una ilustrada que me haga reir,me cague de risa, escuche un buen rock de pelo madueño(hey cristine) en la noche de barranco, chao barbie girls, solo busco a una mujer con los ojos delineados, te imagino asi, señora de roble , no vi skins pero vi gossip girl.. ... oh... ... all apologies por eso nivram

    ResponderEliminar
  4. Me llamo cuaderno, vivo en una mochila, y siempre ando en cuadritos. Mi papa era doble reglon y mi mama era rayada. Asi que yo naci cuadriculado. De chiquito era libre porque todavia no me ponian los cuadritos(era hoja bon), pero ahora en estos cuadritos me siento muy melancolico. Todo lo pienso, todo lo medito, todo tiene que ser un cuadrito, todo, ya me aburri de esto, creo que es hora de pasar del cuadrito, un besito, me voy a descuartizar, besos cuadrados, nivram

    ResponderEliminar
  5. PERREANDO EN TORNO AL PERREO

    Yo no perreo, pero mi perra sí perrea y cuando perrea tiene perritos. Las chicas también perrean, pero en este caso, no tienen perritos porque cuando el perreo cambia de especie y sube a la escala humana, se torna bailable y los bailes, ya sabemos, son inocuos, salvo cuando a la chica le hacen una perrada en pleno perreo y entonces, bueno, tiene perritos.


    Perrear es cosa de adolescentes, porque los niños no perrean, sino que mataperrean, que no es lo mismo, ni es igual, ni tampoco semejante. Los viejitos viejos ni perrean, ni mataperrean. Si perrean, las ven perras con el lumbago y si mataperrrean, los acusan de infantiles.
    El perro muerto ya no significa lo que significaba, el perro muerto es ahora un nuevo paso de perreo que se impone en las perreras, perdón, en las perrotecas o las discotecas especializadas en perreo y reaguetón.

    Ese paso es muy simple, la pareja baila en cuatro patas, él sobre ella y bailando, bailando, como pitt bulls en celo que no se quieren estarse quietos, van abandonando la pista de baile hasta desaparecer por la puerta de la perroteca sin pagar los tragos ni el ricocán y chau pescau, si estuve no me vi.

    Obviamente, son los peruanos los campeones del nuevo paso. En las perrotecas germánicas los dejan entrar entre aplausos como espontáneos profesores de perreo y ellos, maestros desagradecidos, bailan el paso del perro muerto y se esfuman, dejando su mala semilla, porque los alemanes han comenzado a imitar el paso.

    Desde ese punto de vista, el perromuertero no es el tipo que come, bebe, traga y luego fuga por la tangente o mejor dicho, por la ventana del baño, abandonando cuenta, mesa y amigos, sino el bailarín empedernido que no deja perrera sin pisar, ni noche sin perrear.

    Llevar una vida de perros no tiene que ver con sufrir por falta de agua, electricidad, cuarto, mujer, perro, comida, todo lo contrario, una vida de perros es una vida de rumba, una vida de perreo continuo.

    El perro del hortelano no es quien ni come, ni deja comer, sino el tipo que ni perrea ni deja perrear. Cierto purpurado, por ejemplo.

    El perro es el mejor amigo del hombre... y ahora su maestro de baile.
    ¿Y la perrera municipal? Ah, la perrera municipal es la disco de perreo que sostiene el alcalde clandestinamente con el dinero de sus contribuyentes.

    Pasando al fondo de la cuestión, yo afirmo categóricamente, contra la opinión de los perreros, que perrear cara a cara es una traición al perreo auténtico, porque los perros perrean pecho contra espalda, a lo mamífero no racional y hacer lo contrario es bailar como seres humanos y eso, en esencia, es traicionar el perreo. O se perrea perramente o nada más se baila, no hay dos.

    Y para terminar, es contradictorio que la Iglesia condene el perreo por inmoral, porque ya se lo dijo Dios Padre a Evita y Adán en la Biblia: “Creced y multiplicaos”, o sea, perread. Louise Freire Saria, Importado por Nivam a este blog

    ResponderEliminar
  6. Me parece un buen relato, realmente el inicio me parece algo tenue, pero segui leyendo y me prendio. (1) Metes muchos personsajes y como que desordenas las imagenes que tiene el lector, pero estaria bien si lo adaptar a algo(2). No sé porque siento pero hay mucha autobiografía, poca imaginacion? o al reves?..
    le pondría de título, los relatos de una niña queriendo tener sexo o mi primera iniciacion lesbiana, o las colegialas lesbicas xD... Nivram

    ResponderEliminar
  7. Oh... en lo de la religión estas en lo cierto, al principio era muy católico... ó como se llame esa religion de la ke era, y ahora soy ateo... en secreto... mis padres son muy religiosos. Y tu historia está genial, dudo que sea autobiógrafia, eres muy buena en eso, pero a veces la redacción te sale algo mal, mhm... me dejaste con la espina de: "ke pasa despues" weno, bye!!!

    ResponderEliminar